Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Intentente No Contaminarla...
Agua sucia

Los efectos secundarios de los medicamentos.

No tire los medicamentos sobrantes o caducados al váter; en contacto con el agua se comportan de forma imprevisible por lo que pueden afectar al medio ambiente y, a la
larga, a la salud. Llévelos, por tanto, a la farmacia.

No mezcle el aceite y el agua.

No tire el aceite sobrante por el fregadero. El aceite es uno de los elementos que más contaminan el agua. Llévelo al vertedero municipal.

La pintura, otro enemigo del agua.

La pintura es un material muy contaminante. Si le sobra, déjela secar hasta obtener una masa sólida y llévela al vertedero municipal.
El inodoro no es un cenicero. Los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que son contaminantes incluso en pequeñas concentraciones. Tire las colillas a la basura una vez que estén bien apagadas.

No obture las tuberías y las depuradoras con residuos sólidos.

Si se tiran al váter plásticos, gasas. compresas o preservativos, se pueden obstruir las tuberías y afectar a la entrada del agua residual en las depuradoras. Coloque un pequeño contenedor en el baño para tirar estos residuos sólidos.

Oficina Virtual Banner factura sin papel Cita previa Banner Ayuntamiento.