Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Transporte y Almacenamiento
Depósito

Una vez tratada y apta para el consumo humano, el agua ha de ser distribuida al usuario final. Este proceso incluye la elevación del agua desde la ETAP mediante 6 grupos de 100 CV, con un caudal unitario de 110 litros/hora hasta los depósitos de almacenamiento, realizándose la distribución hasta cada punto de suministro a través de una red de tuberías, válvulas y otros elementos hidráulicos que conducen el agua hasta los núcleos urbanos.

En Zamora, el agua potable para el consumo humano se almacena en el Depósito Regulador, el cual se ubica en la carretera a Hiniesta. Es un depósito de forma rectangular, semienterrado, construido en mampostería de piedra y hormigón con doble cámara y con una capacidad de 30.000 m3. En la actualidad se controla su nivel y funcionamiento de forma automática desde la ETAP.

Oficina Virtual Banner factura sin papel Cita previa Banner Ayuntamiento.