Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Zamora se llena de vida en el Día Mundial del Agua gracias a Aquona y al Ayuntamiento de Zamora
miércoles, 21 de marzo de 2018
Día Mundial del Agua Zamora

Aquona y el Ayuntamiento de Zamora han organizado numerosos actos con los que conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo desde que así lo designara la Organización de las Naciones Unidas hace ya 25 años, y que este año lleva por lema “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”. Visitas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable, catas de agua en directo, jornadas de convivencia, exposiciones o Aqualogía son sólo algunas de las actividades que llenarán de vida las calles zamoranas porque, recordemos, el agua es, sobre todo, vida.

Desde Aquona, en colaboración con el consistorio zamorano, se han organizado catas de agua en directo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Zamora los días 20 y 21 de marzo. Serán varias las asociaciones de vecinos, así como los periodistas y medios de comunicación, que conozcan los pormenores de la potabilización del agua. Además, se realizarán catas de agua en directo en cada una de las visitas.

En el apartado de educación y concienciación ambiental se desarrollará el programa educativo “Aqualogía”, que el 22 de marzo llegará al alumnado de 3º de Primaria de los CEIP San José y Divina Providencia, así como varias exposiciones que se desarrollan en torno al Día Mundial del Agua. Del 22 al 30 de marzo tendrá lugar la Exposición de Unicef “El agua es vida”,  la Jornada “Un nombre a un árbol”, en la pradera Valderrey, o la exposición #YoBeboAguaDelGrifo, en colaboración con el Balonmano Zamora.

Aquona y el Ayuntamiento de Zamora celebran el Día Mundial del Agua con una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer la calidad del agua del grifo, sensibilizar sobre el uso razonable y sostenible del agua, así como educar ambientalmente a la ciudadanía en la importancia de cuidar y cuidar la principal fuente de vida, que es el agua.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zamora será uno de los puntos centrales de celebración del Día Mundial del Agua. Del 20 al 21 de marzo, en horario de mañana y tarde, se realizarán visitas con varias asociaciones de vecinos y medios de comunicación de Zamora para conocer el proceso de potabilización del agua. Además se realizarán catas de agua para comprobar “in situ” la calidad del agua que se distribuye en la ciudad.

Con medios de comunicación, en este caso con RTVCyL, Aquona patrocinará “Los Encuentros” con la participación de Joaquín Araujo, experto en Medio Ambiente. Será el 22 de marzo, a las 09.30 horas, en el Hotel NH Palacio Duero.
Sin dejar la ETAP, el 22 de marzo, a partir de las 14. 30 horas, la plantilla participará en una jornada de convivencia, en la que tendrá lugar una charla por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora.

En relación con las acciones ambientales y educativas, Aquona desarrolla otro año más el programa Aqualogía en Zamora, a través del cual los más pequeños conocen el Ciclo Integral del Agua, y disfrutan de experimentos y actividades con los que aprenden un uso sostenible del agua. El 22 de marzo Aqualogía llegará a los CEIP San José y Divina Providencia de Zamora.

Otra de las citas fuertes en el Día Mundial del Agua en Zamora, en colaboración con la Asociación Apego Lácteo y la Fundación Aquae, es el Proyecto Reforesta. El 23 de marzo, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la Jornada “Un nombre a un árbol”, en la pradera Valderrey. El 24 de marzo, a las 11.00 horas, Aquona pondrá en marcha la segunda fase de este proyecto, en este caso en el Boque de Valorio, en la que participará el pediatra-investigador, docente en el Hospital Universitario Virgen Arrixaca, Juan A. Ortega y la Fundación Aquae.

En el apartado de exposiciones, serán dos las muestras que llegarán a Zamora con motivo del Día Mundial del Agua. Del 22 al 30 de marzo, todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a las oficinas del servicio municipal de agua de Zamora para ver la Exposición “El agua es vida”, en colaboración con Unicef. La segunda de las exposiciones, que al mismo tiempo forma parte de la campaña #YoBeboAguaDelGrifo, será inaugurada el 24 de marzo a las 17.00 horas en las inmediaciones del Pabellón Ángel Nieto, en colaboración con el Balonmano Zamora.

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona en Zamora ha puesto en marcha el Concurso “Aquona al cuidado del agua, Súmate”. Dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril y la ceremonia de entrega de los premios será el 5 de junio. Habrá tres vídeos ganadores, que serán los que más likes tengan en youtube, y que recibirán 1.000, 600 y 400 € el respectivamente. Toda la información la puedes encontrar en la página web de Aquona, www.aquona-sa.es

De esta forma, Aquona manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en Zamora.

Mercadotecnia Aquona Zamora:

Más noticias
Oficina Virtual Banner factura sin papel Cita previa Banner Ayuntamiento.