Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Existe un largo camino entre el agua en su estado natural y el complejo uso social que hacemos de ella

Aquona asegura la correcta gestión del agua desde el almacenamiento hasta que llega a tu casa, haciendo compatibles el profundo respeto por el medio ambiente con el suministro de agua en perfectas condiciones para el uso diario de toda la sociedad.

Pero el agua no acaba su recorrido cuando sale del grifo. Después de que la utilicemos, se va por el desagüe con la calidad disminuida. Esta agua residual, antes de devolverla al medio natural, tiene que ser depurada. Sólo así no perjudicará la naturaleza y podremos volver a captarla en el futuro, iniciando otra vez el ciclo y preservando las reservas hídricas de que disponemos.

El ciclo urbano del agua en Zamora se caracteriza por el uso de las más innovadoras tecnologías para prestar el mejor servicio y poder responder a las crecientes exigencias sanitarias, de calidad, respeto medioambiental y sostenibilidad.