Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
¿Por qué es mejor ducharse que bañarse?

Es mejor ducharse porque en cada minuto que pasamos bajo la ducha con el grifo abierto podemos gastar hasta unos 10 litros de agua.

¿Qué plantas son las que requieren un menor consumo de agua?

Las plantas que requieren un menor consumo de agua son los arbustos, las plantas autóctonas y las resistentes. Son plantas igualmente bonitas y consumen menos agua.

¿Cuál es la mejor hora para regar el jardín?

A primera hora de la mañana o al atardecer ya que aprovechamos más el agua porque no se evapora tan rápidamente.

Después de cocinar, ¿dónde tiro el aceite?

Se aconseja retirar el aceite de la sartén con papel absorbente y echarlo a la basura o bien, recogerlo, una vez frío, en un envase de plástico hermético y llevarlo a un punto de recogida para que pueda ser reciclado. No lo tires por el fregadero porque el aceite y el agua no se mezclan y resulta muy difícil eliminarlo en las depuradoras.

¿Por qué no se recomienda tirar pintura por el fregadero?

No se recomienda porque la pintura es un material muy contaminante. Te aconsejamos que la dejes secar hasta obtener una masa sólida y que la lleves a los centros de recogida municipales.

Y las colillas, ¿las podemos tirar por el inodoro?

No tires las colillas por el inodoro porque contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua y que son contaminantes, incluso en pequeñas concentraciones y resulta muy difícil eliminarlo en el proceso de depuración. Tira los restos de los cigarrillos a la basura una vez estén bien apagados.

¿Qué otros materiales no conviene tirar por el inodoro?

Las toallitas húmedas, los medicamentos, los bastoncillos, los plásticos, las gasas, las compresas y los preservativos no se deben tirar por el inodoro, ya que si se echan al váter pueden obstruir las cañerías y afectar la entrada del agua residual en las depuradoras. Te aconsejamos que coloques un pequeño contenedor en el baño para tirar estos residuos sólidos.

Oficina Virtual Banner factura sin papel Cita previa Banner Ayuntamiento.